El mindfulness acaba de aterrizar en España, pero en Estados Unidos llegó para quedarse hacia el año 1979. En nuestro país parece que también a llegado para quedarse en diferentes áreas: sanidad, laboral, educación…

¿Qué es el mindfulness?

Quizá la traducción al castellano más correcta de mindfulness sea “atención plena”

Según Lluis Junyent el mindfulness es: “vivir conscientemente el momento presente y ver como se despliega la experiencia de ese momento. Vivir momento a momento”.

Es decir, prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar.

El mindfulness tiene dos pilares fundamentales:

  1. Atención: ¿Qué percepción tenemos de la atención? Normalmente vamos con la atención alerta a todas partes: cuando por ejemplo estamos en la ducha, muchas veces estamos pensando en la reunión de por la tarde, en las compras para la cena, etc. Pues bien, se trata de traer la atención al momento presente, es decir, tener la percepción de cuando tu atención se va a otro sitio y traerla de vuelta y así, si estamos en la ducha, sentir como el agua caliente nos cae por la espalda.
  2. Suspensión de los juicios (de valor): En cada circunstancia estamos constantemente valorando todos los aspectos que nos rodean: me gusta/no me gusta, si/no, etc. Se trata de suspender esos juicios, de relajarlos para que se pueda desplegar la experiencia. Si los vemos desde más lejos no nos afectaran tanto. Debemos creernos menos los juicios que hacemos.

cielo

Ventajas del mindfulness:

  • Salud: Bienestar es igual a salud. Está demostrado que cuanto menos estrés padecemos menos posibilidades tenemos de sufrir una patología.
  • En el ámbito laboral: a mayor atención, menos errores.
  • En el ámbito de las relacionas humanas: el hecho de tener un conocimiento emocional, tanto tuyo como de la otra persona, hace que seamos más empáticos con lo cual disminuye la hostilidad.

El mindfulness ayuda a controlar el estrés no en un momento determinado, sino a lo largo de toda tu vida, a cambiar tu estilo de vida.

THE MINDFUL TOUCH – Tu experiencia spa de mindfulness

Por 12º año consecutivo Natura Bissé viajo hasta Hollywood para cuidar de las grandes protagonistas de los Oscar. En esta ocasión presentó en primicia a nivel mundial el lanzamiento del revolucionario The Mindful Touch: un sofisticado ritual de belleza 360º que cuida piel, cuerpo y mente.

Puedes ver aquí extractos de prensa (Vogue, Hola, Elle, entre otros): CLIPPING OSCARS FEBRERO 2017 -ESP

Pero ahora no hace falta ser una estrella del cine para disfrutar de este ritual, ya que en Centro de estética y masajes Nuria González te ofrecemos The Mindful Touch.

¿En que consiste The Mindful Touch?

Este pionero protocolo de belleza combina un excepcional ritual para cuidar la piel con mindfulness y realidad virtual.

Los tratamientos Natura Bissé, extraordinariamente efectivos, se combinan con el poder del tacto de nuestras esteticistas, y se potencian con el mindfulness y la realidad virtual para revelar una piel más radiante que nunca. Una nueva era en el universo de la belleza.

Relaja el cuerpo y despierta tus sentidos con un sorprendente ritual de bienestar que va mucho más allá de la cosmética. Una nueva forma de conectar con la piel.

Disfruta en Estética y masajes Nuria González de un protocolo pionero que encarna la esencia de Natura Bissé: la artesanía unida a la tecnología más avanzada.

¿Cómo es este ritual?

Este novedoso ritual es la propuesta más innovadora en el ámbito del spa, ya que a través de la cosmética más exclusiva, el expertise del terapeuta –el tacto– y un vídeo de realidad virtual inspirado en el mindfulness, el cliente no sólo luce una piel maravillosa, sino que disfruta de todos los matices sensoriales del tratamiento y experimenta de una forma más intensa el placer de la belleza.

Gavas virtuales Natura Bisse

The Mindful Touch va mucho más allá del cuidado de la piel gracias a los excelentes resultados del tratamiento –ya sea facial o corporal– y al increíble nivel de bienestar obtenido. Para nosotros y para Natura Bissé, la belleza tiene tanto que ver con el aspecto físico como con el equilibrio interior y este protocolo es prueba de ello.

The Mindful Touch se inicia con un inmersivo vídeo de realidad virtual y un audio que acompaña durante toda la sesión y que invitan al cliente a concentrarse en su respiración y en las sensaciones de su cuerpo.

Así, se sumerge al instante en un estado de atención plena que le permite disfrutar al máximo de los matices físicos del tratamiento a través de los sentidos, liberar tensiones y reconectar consigo mismo.

Una vez finalizada la película, el cliente continúa siendo acompañado durante toda la sesión por una delicada voz en off que le ayuda a anclarse en el presente y a experimentar el ritual de belleza con total intensidad.

¿Y tú, te atreves a experimentarlo?

Más información