El CENTRO ESTÉTICO NURIA GONZÁLEZ cuenta con un protocolo de acoso laboral  en el que subraya su compromiso con la prevención y actuación frente al acoso sexual y del acoso por razón de sexo en cualquiera de sus manifestaciones, informando de su aplicación a todo el personal que presta servicios en su organización, sea personal propio o procedente de otras empresas, incluidas las personas que, no teniendo una relación laboral, prestan servicios o colaboran con la organización, tales como personas en formación, las que realizan prácticas no laborales o aquéllas que realizan voluntariado.

De esta forma, establece una serie de buenas prácticas adecuadas a sus distintas características para prevenir y evitar situaciones de acoso dentro de la empresa. Así, el centro Nuria González, con dirección en C/ Teresa Gil, 22, 1º Derecha, Puerta A, Valladolid, lleva a cabo una serie de medidas preventivas para poder evitar la discriminación y fomentar un ambiente de trabajo saludable y respetuoso. Estas buenas prácticas serán las siguientes:

  • En este centro no es posible teletrabajar, pero se implementan medidas como las excedencias para el cuidado de familiares e hijos, fomentando la conciliación laboral y la igualdad de oportunidades.
  • Fomenta la cultura saludable para mejorar la productividad y el bienestar de sus trabajadores y colaboradores.
  • Potencian el liderazgo femenino y creen en el talento de las personas.
  • Se realizan actividades informativas sobre identificación, prevención y actuación ante la violencia de género dirigidas a todo el personal personal con el fin de evitar cualquier problema o malentendido, así como fomentar el compromiso y el entendimiento. Esta información se difunde a través de la Guía para gestionar el acoso laboral, cumpliendo así con la realización de campañas específicas para concienciar y sensibilizar a la plantilla sobre la violencia de género y como abordarla de forma efectiva.
  • Incluye en el tablón de anuncios de la empresa información sobre las medidas de prevención y actuación ante los casos de violencia.
  • Podrá establecer convenios de colaboración con organismos y entidades dedicadas a la asistencia y protección de las mujeres para facilitar la inserción socio-laboral a través de contrataciones con la propia empresa o con sus proveedores o clientes.
  • La Ley Orgánica 1/2004 en su Título II, reconoce a todas las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijas e hijos, con independencia de cualquier condición o circunstancia personal, el derecho a recibir información, asesoramiento, atención de emergencia, de apoyo, de acogida y recuperación integral a través de los servicios, organismos u oficinas de las Administraciones Públicas.