En muchas ocasiones, tras dar a luz al bebe, el cuerpo no tiene la apariencia anterior al embarazo. En cada mujer, los efectos y la recuperación son distintos, por lo que habrá que adaptar los tratamientos estéticos postparto a cada persona creando un protocolo individualizado.

Las profesionales de la estética buscaremos una respuesta eficaz según las necesidades de nuestras clientas y elegiremos las diferentes técnicas en función de cada situación.

tratamientos postparto

Protocolos

Por norma general, los protocolos se basarán en tres aspectos clave:

  • Tratamientos reafirmantes en senos y abdomen.
  • Tratamientos drenantes para evitar la retención de líquidos y aportar una mejoría circulatoria.
  • Tratamientos lipo-reductores para la celulitis y la adiposidad en zonas localizadas.

Hay que tener en cuenta que hay ciertos tratamientos estéticos postparto que deberán esperar entre ocho semanas y tres meses (si ha habido cesárea). Pero técnicas como el drenaje linfático, tratamientos hidratantes, masajes o exfoliaciones se podrán iniciar antes de dicho periodo.

Con el objetivo de mantener la piel equilibrada, asegurar una óptima hidratación, nutrición y flexibilidad, combatir la flacidez, acumulaciones adiposas y pérdida del tono muscular, se aconsejan estos protocolos en cabina:

Tratamientos equilibrantes y exfoliaciones. Ayudan a dar firmeza y aportan hidratación, mejoran la circulación, mantienen la piel tersa.

Masajes. Los masajes postparto contribuyen a recobrar el tono de la musculatura abdominal. Mejoran la circulación de las piernas, mejoran el aspecto de las estrías.

Tratamientos antiestrías.

Corrección y prevención de la flacidez. La radiofrecuencia es unos de los tratamientos más eficaces.

Drenaje linfático. El gran aliado para luchar contra la retención de líquidos, hinchazón y pesadez.

Existen otros protocolos para los tratamientos estéticos postparto como la electroterapia muscular, terapias mesodérmicas, subdérmicas, etc. que tu esteticista te recomendará en función de tus necesidades.

Cuidados específicos

Piernas. Para devolver a las piernas su estado es conveniente actuar contra la celulitis, las estrías, la grasa acumulada y la retención de líquidos. Es recomendable el drenaje linfático y la radiofrecuencia. Se trata de realizar tratamientos que faciliten la tersura y el drenaje, ya que por regla general, el uso de cremas anticelulíticas no está recomendado durante la gestación y la lactancia.

Abdomen. Recuperar la pared abdominal tras el parto es uno de los tratamientos más demandados, ya que es la zona con más tendencia a deformarse. Lo más conveniente es recurrir a la mesoterapia reafirmante, que devuelve la elasticidad a la piel y para la tonificación de músculos, la electroestimulación. No es recomendable el uso de faja, impide que los músculos se recuperen y hace que la zona se quede flácida. Se recomienda el uso diario de cosmética antiestrías y reafirmante.

Senos. Debido a la distensión cutánea prolongada e intensa que se produce durante la gestación, la piel de los senos puede presentar efectos de rotura. También suele ocurrir que tras la lactancia, los senos sufran atrofia postgravídica de la mama, es decir, que el pecho se “vacía”. Esta zona requiere cuidados especiales sobre todo los primeros días: la utilización de cosmética con principios activos con propiedades regeneradoras antiestrías (excepto aureola y pezón) y beber abundante agua. Después de unos diez días aproximadamente, se pueden combinar los productos regeneradores con cosméticos con activos reafirmantes. Algunos consejos: dibujo mujer y bebe

  • Hay que dejar claro que los pechos no se “caen” por la acción de amamantar al bebé, si no por los efectos del propio embarazo.
  • Mantener la zona hidratada.
  • Utilizar un sujetador adecuado y de la talla exacta.
  • Hay que procurar recuperar el peso de manera gradual, si necesitas perder peso, que sea poco a poco.
  • No utilizar cremas perfumadas durante la lactancia y limpiar bien la zona antes de amamantar.
  • Si puedes, practica natación.
  • Realizar ejercicios de respiración y estiramientos también contribuirán a actuar sobre el estrés postparto.

Para terminar, recomendarte que dediques todos los días un espacio de tiempo para ti, para cuidarte y realizar tu rutina de belleza, que hará que te recuperes más rápidamente, te sientas mejor y que los tratamientos estéticos postparto que te realices sean más eficaces.

Comentarios

Comentarios