Entre visita y visita a tu centro de estética para hacerte la pedicura, es conveniente realizar un mantenimiento de los pies en casa.

Vamos a centrarnos en tres aspectos fundamentales: exfoliación, cuidado de cutículas e hidratación.

Antes de comenzar con estos tres pasos, puedes sumergir los pies en una bañerita con agua tibia y sales minerales (o sal común y gel de baño) para eliminar restos de suciedad y tonificar los pies, además de reblandecer durezas y uñas.

Exfoliación.

Existen en el mercado infinidad de productos para la exfoliación de los pies, desde cremas hasta calcetines e incluso productos de fabricación casera que pueden resultar eficaces, como la mezcla de aceite de almendras (que se puede adquirir fácilmente) con azúcar: echamos un poco de aceite de almendras en la cuenca de la mano, añadimos azúcar y lo mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea.

En cualquier caso, nosotras recomendamos:

Aplicamos el producto dando masajes circulares por toda la zona insistiendo en los talones. mantenimiento de los pies
Puedes utilizar una piedra pómez o una lima para eliminar las callosidades más duras.

Cuidado de cutículas.

Una vez realizada la exfoliación y con los pies bien secos, procederemos a hidratar las cutículas. Es importante que dejemos el corte para las profesionales ya que las cutículas son muy delicadas y si no lo hacemos bien podemos empeorar bastante la uña.

Puedes emplear un aceite de almendras, de jojoba, del árbol del té, con vitamina E, aceite de oliva, etc. Lo importante es que tenga un buen grado de humectación. Además de hidratar, conseguirás nutrir las uñas y que estas crezcan fuertes y sanas.

Nuestra recomendación:

  • NB Ceutical Mango Nourishing Balm (Bálsamo Natural Ultra-reparador) de Natura Bisse
  • Solar Oil de CND

Hidratación.

Mantener los pies hidratados evita la aparición de grietas y descamaciones y minimiza la aparición de infecciones. Probablemente, el mejor momento para hidratar los pies sea por la noche, ya que así daremos tiempo a la total absorción del producto.

Existe la creencia de que después de aplicarnos la crema es conveniente ponernos unos calcetines. Pues bien, yo particularmente pienso que con esto lo que conseguimos es que parte del producto lo absorba el tejido del calcetín y por eso prefiero dejarlos secar “al aire”.

Ahora bien, lo que si podemos hacer en caso de que la sequedad sea muy evidente es un vendaje oclusivo (plástico transparente o film), para que el efecto de la hidratación sea más intenso.

Hay infinidad de cremas con múltiples ingredientes en el mercado, pero a nosotras nos encanta:

  • La manteca de karité.
  • NB Ceutical Mango Nourishing Balm de Natura Bisse. Con este producto reparamos e hidratamos, por lo que es válido para uñas, cutículas y la piel del pie
  • Cucumber Heel Therapy de CND

Si realizas este mantenimiento de los pies en casa con regularidad, tus pies saldrán ganando.

Haz clic en el enlace si quieres saber más sobre el cuidado de pies.

Si quieres recibir nuestra Newletter mensual con información de productos, consejos y promociones, puedes suscrírbete AQUÍ

Comentarios

Comentarios