En el artículo de hoy voy a hablaros de un fantástico producto de Biologique Recherche: la Lotion P50.

Logo Biologique Recherche

La primera vez que oí hablar de él, hace ya unos cuantos años, no acababa de entender muy bien de qué se trataba, pues estaba acostumbrada al clásico tónico que nos aplicamos después de la leche limpiadora. Pero la Lotion P50 es un producto que va más allá y esto hace que confíe plenamente en él.

La Lotion P50 es única en su género, ya que acompaña al proceso natural de exfoliación de la piel y en la reconstrucción de su escudo epidérmico. Es en la epidermis donde concentra toda su actividad.

Y es que la epidermis es el escudo protector último entre nuestro organismo y el medio exterior, donde se libran los primeros combates contra el paso del tiempo.

Lotion P50

La piel tarda unos 50 días en renovarse totalmente, de ahí la nomenclatura de esta loción.

Después de desmaquillarte en profundidad con leche limpiadora, observarás cómo al pasarte el disco de algodón impregnado con esta loción siguen saliendo restos de suciedad, lo cual lo convierte en un producto definitivo para la limpieza.
Lotion P50
En los primeros días descubrirás una diferencia sustancial en el tono y la textura de tu piel y sin duda se convertirá en un imprescindible de tu tocador. Porque la Lotion P50 exfolia suavemente, equilibra el exceso de sebo, hidrata y favorece el mantenimiento del PH ácido de la piel.

Ahora bien, hay que ser constantes. Si quieres obtener los mejores resultados debes utilizar la Lotion P50 continuamente durante 50 días. Es posible que los primeros días se enrojezca un poco la piel, pero debes continuar usando el producto y los resultados llegarán.

Como ya he comentado, una de las cualidades principales de la Lotión P50 es equilibrar nuestro PH. Cuando la piel recibe algún tipo de agresión externa, (ya sea por la exposición al sol, sequedad ambiental, uso de cosméticos fuertes, etc.) el PH pierde su equilibrio y la piel se vuelve muy seca o muy grasa, se abren los poros, se ensucia con más frecuencia, se llena de imperfecciones, acné y puntos negros.

Además, otra característica principales de la Lotion P50 es que realiza una pequeña exfoliación, por lo que no se necesita usar otros productos exfoliantes. Como también es hidratante, mejorará la estructura celular de la piel, aportando parte del agua que perdemos con el paso del tiempo y proporcionando un aspecto mejor al rostro.

Tipos de P50

Aunque el P50 nació sobre todo como una loción equilibrante y seborreguladora, desde hace años contamos con una loción para cada tipo de piel:

  • Lotion P50 W: Indicada para pieles sensibles, finas y reactivas.
  • Lotion P50 V: Indicada para pieles maduras y/o desvitalizadas.
  • Lotion P50: Indicada para pieles seborreicas y queratizadas.

Aplicación

Después de desmaquillarte, impregna con unas gotas de Lotion P50 un algodón o disco y aplícatelo con la piel seca sobre cara, cuello y escote con pequeños y suaves toquecitos y sin arrastrar. No lo retires.

Comienza por el escote y sube por el cuello hacia la cara evitando el contorno de los ojos.
Yo recomiendo no utilizar el mismo algodón (puedes abrirlo) para toda la cara para evitar contagios.

Advertencias

Al principio pueden surgir picores y enrojecimiento, lo cual demuestra su actividad, que desaparecerán cuando la piel alcance su equilibrio.
Tiene un olor un tanto peculiar debido a sus principios activos.

Precauciones

  • No utilizar la Lotion P50 en caso de heridas abiertas en la piel o quemaduras.
  • Si estás utilizando algún producto que contenga alfa-hidroxiácidos (ácido glicólico u otros), no puedes usar la Lotion P50.
  • Tampoco la uses inmediatamente después de un peeling, cirugía o tratamiento con láser médico. Consulta siempre a tu médico especialista antes de volver a utilizarla.
  • No utilizarla nunca mientras estés bajo un tratamiento con Vitamina A ácida o que contenga Alfahidroxiácidos (ácido glicólico u otros).

Precio

57 € (150 ml.)


Si quieres comprar en Valladolid la Lotion P50 de Biologique Recherche, puedes hacerlo en nuestro centro. Somos centro autorizado, puede ver nuestra ficha AQUÍ

Si estás en otra ciudad, AQUÍ tienes el buscador de centros autorizados de Biologique Recherché.


Comentarios

Comentarios