Que las cejas poseen un elevado valor estético no es nada nuevo, ya que constituyen el trazo más expresivo del rostro.

A lo largo de las décadas las cejas han estado sometidas a modas en cuanto a su línea (horizontales, redondeadas, ascendentes), longitud (largas o más cortas), grosor y color.

Sin embargo el objeto de la corrección de las cejas es que estas adquieran la forma más adecuada, tanto para resaltar la expresión de los ojos, como para proporcionar mayor armonía al rostro.

Lo más importante es respetar su forma natural y teniendo en cuenta la forma del rostro, estas son algunas de las recomendaciones:

Redondo:

Las cejas angulosas marcadas compensarán la redondez del rostro y lo estilizaran.

Cuadrado:

También en angulo marcado, pero algo menos que en el caso anterior para suavizar.
Rostro cuadrado

Alargado:

Casi planas, para compensar la verticalidad.
Rostro alargado

Corazón (frente ancha, mentón fino):

Más bien redondeadas para compensar la amplitud de la frente.
Rostro forma corazón

¿Donde empiezan y acaban las cejas?

La longitud es otro factor importante, podríamos decir que es el “marco”. Hay que hacer tres mediciones:

  1. Comienzo de la ceja: Hay que trazar una línea imaginaria colocando, por ejemplo, un lápiz pegado a la aleta de la nariz en línea recta hasta el extremo interno del ojo (lagrimal). Es ahí donde se debe marcar el punto inicial de la ceja.
  2. Punto alto: Se traza una segunda línea que parte desde la aleta de la nariz y llevarla hasta que coincida con el extremo externo de la pupila. Desde ese punto irá descendiendo.
  3. Final de la ceja: Se coloca el lápiz pegado a la aleta de la nariz y se lleva en diagonal hasta que el extremo caiga sobre la esquina exterior del ojo. Ahí deberá finalizar la ceja.

Mediciones para las cejas

Otra medida a tener en cuenta es la distancia entre las cejas ya que dejar demasiado espacio no resulta favorecedor.

El color de las cejas

Suele ser tono y medio superior al de nuestro cabello. Si se tiñe el pelo ten en cuenta que este debe armonizar con el color de tus cejas. Si optas por teñirlas ten en cuenta que los tonos oscuros dan sensación de cejas espesas y grades y los tonos claros no resaltan la mirada.

Siempre que te tiñas (o te tiñan) la cejas utiliza siempre tientes especiales, nunca los de oxidación que se utilizan para el cabello, pues las estarás debilitando.

El grosor

Si son abundantes se pueden depilar o peinarlas con un cepillo y un fijador transparente.
Si son finas o escasas se puede recurrir la maquillaje.

Nuevas técnicas

Lo último en diseño de cejas es el microblading, una técnica de pigmentación semipermanente con resultados más naturales que la pigmentación o el tatuaje. Permite tanto dar forma como rellenar la ceja con la técnica “pelo a pelo”.

La moda

Sobre todo en publicidad y pasarela se llevan las cejas messy, que además del grosor buscan un cierto “desorden controlado”.

A tener en cuenta

En torno a los 45 años, por factores hormonales, el pelo se va debilitando y si insistimos en reiteradas depilaciones es posible que algunos no vuelvan a salir.

Por supuesto, todas estas premisas son según el concepto de lo “estéticamente armonioso”, pero cada cual debe elegir como es el diseño de cejas que más le gusta y representa su personalidad.

Si quieres que te ayudemos con el estudio de cejas, contacta con nosotros.

También podemos ayudarte si necesitas un lifting de pestañas:

Comentarios

Comentarios