¿Tienes grietas en los talones?

Si tienes grietas en los talones, te conviene leer esto.

La piel de los talones, con cuatro milímetros de espesor, es la más gruesa del cuerpo. Entonces te preguntarás: ¿cómo es posible que se agriete con tanta facilidad?

La respuesta es bastante evidente: cuando la piel se seca pierde toda su elasticidad y surgen las grietas en los talones. Seguramente el símil más adecuado esté en el curso de un rio seco: la tierra se agrieta por la falta de agua.

A nuestra piel le pasa lo mismo y más al ser la parte del cuerpo que soporta todo nuestro peso y en muchos casos, no le prestamos atención hasta la llegada del verano cuando empezamos a lucir nuestras sandalias.

Normalmente todo queda en un problema estético, pero en algunos casos se puede complicar de tal manera que resulte complicado hasta caminar por lo dolorosas que son estas grietas en los talones.
grietas en los talones
Lo ideal es como siempre, la prevención. Siguiendo unos sencillos consejos puedes evitar la aparición de grietas en los talones:

  • Usa una piedra pómez después de la higiene diaria para retirar la piel seca.
  • Aplícate una crema hidratante todas las noches. Si la sequedad es extrema es conveniente usar vaselina una temporada, hasta que recuperen un poco la suavidad.
  • Vigilar el estado del calzado. Lo ideal sería no utilizar calzado abierto.
  • Incluir en la dieta minerales, ácidos grasos y vitaminas.
  • No es bueno permanecer demasiado tiempo de pie, el sobrepeso, caminar descalzo o la exposición al aire, al sol e incluso al agua.
  • Realizar pedicuras con regularidad.

Pero debes prestar especial atención a las grietas, pues estas pueden ser debidas a hongos: si la piel presenta descamaciones y granitos rojos además de verse reseca y agrietada es conveniente consultar a un especialista.

Otro problema habitual son las grietas interdigitales, que suelen aparecer en casos de excesiva sudoración o si descuidamos secarnos bien entre los dedos.

Esto provoca que la piel se macere y pierda elasticidad y en consecuencia, aparezcan grietas en la raíz de los dedos. Es detectable por la aparición de una piel reblandecida y blanquecina y es muy fácil que se provoque la grieta al separarse los dedos. Por eso es muy conveniente secarse debidamente y aplicarse crema entre los dedos.

Sigue estos consejos para realizar un mantenimiento de los pies entre visitas a tu centro de estética.

Comentarios

Comentarios