Hoy voy a hablaros de los cuidados de la piel en verano

El verano ya está aquí y nuestros hábitos y rutinas cambian drásticamente. Pasamos mucho más tiempo en el exterior expuestos a las radiaciones solares, cambian nuestros hábitos alimentarios, las horas de sueño, etc.

Todo esto influye en nuestro organismo y deberíamos ser capaces de pautar una serie de cuidados específicos para esta época del año: hidratación, protección, alimentación, vestimenta.

Cuidados de la piel en verano

Consejos sobre los cuidados de la piel en verano

Con el calor la piel sufre una serie de cambios y requiere cuidados especiales, pero no os preocupéis, son muy sencillos de adaptar a nuestra rutina de belleza.

Menos maquillaje

La piel del cutis en verano no requiere demasiada cobertura por lo que puedes prescindir de la base de maquillaje. Una CC cream que te aporte luminosidad y unifique el tono es un buen sustitutivo.

No descuides la limpieza

Aunque como hemos mencionado, en verano no necesitamos tanto maquillaje, una limpieza de cutis adaptada a tu tipo de piel es esencial tanto por la mañana como por la noche. Con el sudor los poros de la piel se obstruyen y además existen demasiados elementos que pueden irritarla y resecarla, como el cloro de las piscinas o la salitre del mar.

Protección, protección y protección

No me canso de repetirlo. Protección todo el año, pero en verano con más razón por motivos obvios. Elige bien tu protector solar con filtros UVA y UVB, aplícatelos media hora antes de exponerte y repite cada dos horas o después de cada baño.

Antioxidantes

Los radicales libres, causantes del foto-envejecimiento, se generan más cuanta más exposición sufras. Para prevenir y revertir el daño de las células es muy importante que una o dos veces por semana te apliques cosméticos con antioxidantes.

Hidratantes fluidos

Una textura fluida en tu hidratante diaria evitará brillos y no engrasará demasiado el cutis. Elige emulsiones sin aceites y lo más ligeras posible.

¿Hidratante o After sun?

Uno de los factores más importantes en los cuidados de la piel en verano y que con demasiada frecuencia solemos descuidar es la hidratación después del sol.

Con una pantalla solar no basta, hay que restaurar los niveles de hidratación para evitar irritaciones y prevenir el envejecimiento prematuro.

Ahora bien, ¿vale una hidratante o es mejor un After sun?

Pues bien, aunque las dos son hidratantes, los After sun incluyen en su formulación agentes calmantes.

Una buena opción es la loción C+C VITAMIN SUMMER LOTION de Natura Bissé.

C+C VITAMIN SUMMER LOTION

Refrescante, revitalizante y de textura ligera es un cóctel vitanímico con aloe vera que calma y reparara la piel del cutis y del cuerpo. Pero además prolonga el bronceado.
Producto cosmético
Entre sus ingredientes encontramos:

  • Aloe vera: anti inflamatorio, descongestionante, reparador, anti radicales libres y con un gran efecto calmante.
  • Vitamina C: acción anti-oxidante, aumenta la producción de colágeno.
  • Vitamina E: anti-oxidante, hidratante y anti-inflamatorio.
  • Extracto de naranja amarga: anti-oxidante, anti-inflamatorio, estimula la regeneración cutánea y mejora la textura y la hidratación.
  • Promelanina: contribuye a conseguir un bronceado uniforme, duradero y natural.

Presentación: Tubo 200 ml.
Textura: Refrescante emulsión ligera.
Aplicación: Tantas veces como sea necesario.
Indicado para todas las edades y todo tipo de piel.
PVP: 43,50 €

Sigue estos consejos para los cuidados de la piel en verano y recuerda: el mejor anti-envejecimiento es la protección.

Pregúntanos sobre productos específicos para cada cuidado. Somos centro autorizado Natura Bissé

Comentarios

Comentarios