La importancia de caminar armónicamente.

Es muy frecuente que escuchemos entre nuestros familiares y amigos abundantes quejas sobre dolores de espalda, achacados al trabajo o al hecho de permanecer de pie largo tiempo. A pesar de ser una de las patologías más corriente hoy en dia, en la mayoria de los casos se desconoce la causa de esta dolencia.

 

La existencia de dolores musculares de espalda, de cabeza o la rigidez de la nuca, suelen estar producidos frecuentemente por mensajes enviados por los pequeños centros nerviosos que existen, entre otros lugares, en los músculos del pie y del tobillo. Y es que existe una intensa repercusión entre la musculatura de nuestras extremidades sobre la del resto del cuerpo.

Dolor de espaldaCuando caminamos se están enviando desde los pies una serie de mensajes sumamente importantes, ya que una acción tan aparentemente sencilla como es caminar, involucra una serie de mecanismos y sincronizaciones que tienen su origen en el cerebro.

Dolor de espalda

El simple hecho de caminar armónicamente nos podría evitar muchos problemas y un considerable gasto de energía; de esta forma eliminaríamos una buena dosis de fatiga y el mal alineamiento de la columna vertebral, con la consecuente irritación de los nervios existentes entre las vertebras.

Se sabe que el 45% de los humanos suelen dar pasos más largos con el pie derecho, mientras otro 45% lo hace con el izquierdo. Solo el 10% restante camina dando pasos iguales con cada uno de los pies.

Como dato curioso, mencionar que algunos psiquiatras han observado que las personas mentalmente sanas suelen impulsarse hacia adelante al caminar, mientras que aquellas que padecen una depresión lo suelen hacer con un movimiento de elevación de la pierna, sin excesivo impulso hacia adelante.

Por todo esto, es importante que prestemos más atención a nuestra forma de caminar, nos evitaremos más de un dolor de espalda y cabeza.

Comentarios

Comentarios