Calculadora para predecir los riesgos de obesidad en bebes.

La obesidad es un asunto serio que causa infinidad de enfermedades y trastornos, además del rechazo social que implica. Pero cuando hablamos de obesidad infantil, quizá adquiera un cariz más dramático.

Siendo muchas veces evitable cambiando una serie de hábitos, la obesidad infantil preocupa cada vez más a expertos y familias. Solo en Inglaterra se calcula que el 17% de niños y el 15% de niñas son ahora obesas. Enfermedades cardíacas, circulatorias y la diabetes tipo 2 temprana son de alto factor de riesgo en bebes obesos y sólo uno cada diez casos de obesidad son resultado de una mutación genética que afecta el apetito.

bebePues bien, un grupo de científicos ingleses (Escuela de Salud Pública del Imperial College de Londres) han desarrollado una calculadora online para predecir el riesgo de que un bebé padezca obesidad en la infancia. Philippe Froguel, director del estudio, lo explica así: “esta prueba se realiza en muy poco tiempo, no se requiere ninguna prueba de laboratorio y no cuesta nada. Los datos que se utilizan son factores de riesgo bien conocidos para la obesidad en la niñez, pero esta es la primera vez que han sido utilizados juntos para predecir desde el momento del nacimiento la probabilidad de que un niño se convierta en obeso”. Advierte también que: “una vez que un niño se convierte en obeso, es difícil que pierda peso, por lo que la prevención es la mejor estrategia y tiene que comenzar tan pronto como sea posible”.

Imagen: http://www.freepik.es/

Su uso es muy sencillo, rellenando los diferentes campos con unos parámetros básicos:

IMC* materno:

IMC* paterno:

Número de miembros de unidad familiar:

Categoría profesional maternal:

  • No cualificado /aprendiz /desempleado
  • Experto-manual
  • Experto – no manual
  • Profesional / empresario

Fumadora durante la gestación:

  • Si
  • No

Peso del bebe al nacer (kg):

*IMC = Índice de Masa Corporal IMC= peso (kg) /

[estatura (m)]2

Click para acceder a la calculadora de obesidad infantil

Click para calcular el IMC

Esta calculadora no hace más que una estimación de lo propenso que puede ser vuestro bebe a padecer obesidad infantil. Como recomendamos siempre, acude al pediatra para despejar todas tus dudas.

Obesidad infantil

Comentarios

Comentarios