Icono del sitio Centro de Estética y Masajes Nuria González

Depilación eléctrica en Valladolid

Depilación eléctrica en Valladolid

¿Qué es la depilación eléctrica?

La depilación eléctrica o electrodepilación es el tratamiento definitivo para eliminar el vello.

Es una técnica que se realiza introduciendo un filamento a lo largo del folículo y aplicando una corriente eléctrica de intensidad y tiempo adecuado al tipo de vello y el área tratada. De esta forma conseguimos destruir el folículo piloso.

El equipo que utilizamos para la depilación dispone de diferentes modalidades de corriente que nos ayudan a adaptarnos a cada tipo de pelo: fino y superficial, profundo, grueso. De esta forma conseguimos una efectividad total.

Las corrientes pueden ser por temólisis (efecto térmico), electrólisis (efecto electrolítico) o la mezcla de ambas, denominada Blend

Estas corrientes serán lo suficientemente moderadas para eliminar el vello sin causar daños en la piel.

Con la electrodepilación se actúa directamente en la papila dérmica, donde nace el vello, por lo que hay que realizar el proceso en cada uno de los pelos, uno a uno, extrayéndoles después con la ayuda de una pinza.

¿Para quien es adecuada este tipo de depilación?

La electrodepilación es eficaz para tratar cualquier tipo de vello; ya sea fino, grueso o rizado, y de cualquier color: negro, castaño, rubio, pelirrojo o blanco, independientemente del color de la piel que se tenga.

Es el único método de depilación permanente para el pelo cano.

La depilación eléctrica es muy recomendable después de los tratamientos con fotodepilación, donde suele quedar vello residual.

Es mejor opción que el láser en zonas dependientes de producir pelo por estímulos hormonales como son la barbilla, perfiles de la cara, labio superior, escote y línea alba.

¿Cuanto dura el tratamiento con la electrodepilación?

Es difícil hacer una estimación pues cada caso es diferente, pero aproximadamente la duración puede oscilar entre año y año y medio. El número de sesiones varía mucho en función de la zona y la cantidad de pelo.

Las sesiones pueden tener una frecuencia semanal al principio para luego irse espaciando en el tiempo. Esto dependerá mucho también de la técnica de depilación que se haya venido usando hasta ese momento en la zona a tratar.

Hay que tener en cuenta que durante el tratamiento no se debe utilizar otra técnica de depilación, como pinza o cera. El mayor suministro de sangre en la piel en el momento de una extracción con pinza o cera es la causa de este crecimiento acelerado. Por tanto, estamos agravando el problema en vez de solucionarlo.

No es una técnica muy dolorosa, es tolerable y la mayoría de las personas lo resisten con facilidad. Podemos aplicar una crema anestésica si la zona a tratar es más sensible, como el labio superior.

Ventajas de la depilación eléctrica

Contraindicaciones de la depilación eléctrica

Efectos secundarios

No se han descrito efectos secundarios en la depilación eléctrica.

Ahora bien, al terminar la sesión puedes tener la piel ligeramente enrojecida y algo inflamada, pero con el paso de unas horas desaparecerá con total normalidad.

Tarifas

La electrodepilación se cobra en función del tiempo requerido para la sesión:

¿Donde puedo hacerme la depilación eléctrica en Valladolid?

Pídenos cita


 

Salir de la versión móvil