Icono del sitio Centro de Estética y Masajes Nuria González

¿Piernas cansadas?

Combate el síndrome de piernas cansadas

Es con el calor, en primavera y verano, cuando más sufrimos de molestias en las piernas. No obstante, es un mal que suele persistir durante todo el año.

El síndrome de piernas cansadas afecta a un 80% de la población, pero somos las mujeres a las que más nos diagnostican debido a diferentes causas: problemas hormonales asociados a la menstruación, menopausia, píldoras anticonceptivas, embarazo, uso de tacones altos, etc.

Pero son nuestros hábitos de vida los que pueden marcar la diferencia a la hora de combatir estas molestias. El sedentarismo, la mala o insuficiente alimentación o la retención de líquidos son motivos más que suficientes para agravar los síntomas de las piernas cansadas, pues todos ellos afectan directamente a la circulación sanguínea y otros aspectos fisiológicos.

Por lo tanto, deberíamos preocuparnos de seguir una serie de pautas para combatir esta molesta sensación:

Si bien todos estos aspectos son de sentido común, muchas veces el trajín diario, el cansancio y la falta de tiempo hacen que nos olvidemos de llevarlos a cabo, pero es vital ser constante ya que esto, no solo beneficiara los síntomas de las piernas cansadas, sino que influirá en tu estado general de salud y de ánimo.

También puedes seguir estos consejos para aliviar las molestias:

Tratamientos para las piernas cansadas

También existen una serie de tratamientos que se realizan en cabina muy beneficiosos para evitar tener las piernas cansadas:

Consulta al médico si:

Salir de la versión móvil