Icono del sitio Centro de Estética y Masajes Nuria González

Dormir para funcionar

La importancia de un descanso de calidad

Dormir en estos tiempos tan agitados que nos ha tocado vivir, donde apenas tenemos tiempo para respirar, comer con tranquilidad o disfrutar de nuestras familias y ocio se ha convertido en un difícil reto, pero tenemos que prestar especial atención al tiempo que empleamos para descansar.

Un sueño de calidad es igual a salud. Ante el eterno debate de cuantas son las horas necesarias para que nuestro cuerpo y mente repongan energías, solo cabe constatar que cada individuo requiere de un intervalo que depende de varios factores: actividad, edad, estado físico, etc., solo hay que prestar atención a las señales que nos lanza nuestro organismo.

Según el Ministerio de Sanidad en su documento: Unidad del sueño. Estándares y recomendaciones lo optimo es dormir entre 7 y 8 horas para conseguir que nuestro organismo alcance el estado ideal de rendimiento.

Nuestro reloj biológico nos demanda dormir de forma natural durante la noche, como hacían nuestros abuelos, pero con la salvedad  de que hoy en día hay múltiples factores que impiden ese sueño de calidad: contaminación acústica y lumínica, horarios laborales, cenas tardías…

Y es que, en comparación con nuestros ancestros, hemos perdido dos horas de sueño: ellos se acostaban a las ocho de la tarde y se levantaban a las cuatro de la madrugada, horario más acorde al ciclo de luz natural.

Dormir bien

Tan importante como descansar el tiempo necesario, son las condiciones:

Los beneficios de un descanso de calidad son innumerables:

Así pues, un buen descanso te ayudara a vivir mejor. Buenas noches y felices sueños.

Salir de la versión móvil