Pies sanos y bellos en el verano.

Aunque es conveniente extremar el cuidado de los pies durante todo el año, es en verano cuando más agresiones sufren. Independientemente de los factores estéticos, importantes para lucir con confianza sandalias o el pie desnudo en la piscina o la playa, es importantísimo mantenerlos bien hidratados y cuidados para evitar males mayores.

Pies sanos
Si bien es cierto que hay pocas cosas más agradables y gratificantes que un paseo con los pies descalzos por la orilla del mar, que proporciona un delicado masaje y contribuye a exfoliar las durezas de los talones, (amén de las beneficiosas  propiedades del agua marina), debemos prestar cuidados posteriores para evitar la sequedad eliminando la salitre y masajeando los pies con una crema hidratante.

Uno de los factores decisivos para mantener la salud de los pies es la elección del calzado. Según estudios realizados por el servicio de Reumatología del Hospital del Mar de Barcelona y aunque suene extraño, el 50% de los pacientes tratados calzaban un número inferior a su talla. Procura siempre elegir calzado abierto, transpirable, cómodo y con una buena suela flexible y amortiguadora. En la medida de lo posible, utiliza calcetines.

Es también muy importante secarlos a conciencia, insistiendo entre los dedos. Procura no compartir tu calzado ni tu toalla para evitar posibles contagios. En la piscina, en el gimnasio y entornos similares utiliza siempre chanclas pues son zonas donde proliferan los hongos.

Vigila y desinfecta cualquier rozadura, grieta o herida que tengas en los pies y después cúbrela con un apósito. Si se te ha producido una ampolla, atraviésala con una aguja desinfectada para expulsar el líquido y después de limpiarla cúbretela también.

Si tienes excesiva sudoración, utiliza antitranspirantes, que al taponar los poros en cierta medida, ayudan a controlar la humedad.

Y es que nuestros pies, con 19 músculos, 26 huesos y 36 tendones son una estructura muy compleja que deben soportar nuestro peso a lo largo de toda la jornada. Por eso debemos cuidarlos y extremar las precauciones.

Cuéntanos tus trucos para mantener tus pies sanos y bonitos.

Comentarios

Comentarios