Perfumes en peligro de extinción

En realidad la de unos cuantos, porque perfumes como Chanel Nº5, Miss Dior, Shalimar de Guerlain y Angel de Thierry Mugler, corren peligro de desaparecer; al menos tal y como los conocemos.

El Comité Científico de Seguridad del Consumidor asegura que alrededor de un 3% de la población europea sufre de alergia o puede ser potencialmente alérgica a diferentes componentes incluidos en algunas fragancias de alta gama.

El Reglamento CE N° 1223/2009, publicado el 22 de diciembre de 2009 en el Diario Oficial de la Unión Europea, que entró en vigor el 11 de enero de 2010 y será aplicable a partir del próximo 11 de julio de 2013, prohíbe expresamente hasta 12 sustancias; entre otras: citral (aceite de limón y mandarina), eugenol (aceite de rosas) o el musgo de árbol (que proporciona una definitiva fragancia amaderada). Estas sustancias son básicas para infinidad de perfumes, aceites y otros productos cosméticos.

Marilyn

Obviamente existía la necesidad de unificar las diferentes directivas en los 27 Estados miembros de la UE con el objeto de garantizar el mayor nivel de protección de los consumidores y en este Reglamento se establece la obligación de tener disponible para todo producto comercializado en la UE un expediente de información.

Ahora bien, yo me pregunto si ciertas medidas no son algo desproporcionadas. Según esta regla de tres, parece evidente que determinados productos (lácteos, frutos secos, etc.) deberían ser retirados de las estanterías de los supermercados por ser de alto riesgo para algunas personas. ¿No parece más lógico etiquetar debidamente e informar a los consumidores de las posibles reacciones adversas a estas sustancias?

Seria relevante conocer la opinión de Marilyn Monroe sobre este aspecto sabiendo que para dormir tan solo usaba “unas gotas de Chanel Nº5”, tendría que recuperar de su ropero el pijama de franela…

Danos tu opinión

Y tú, ¿qué opinas al respecto?, ¿te parecen exageradas esta medidas o crees que cualquier prevención es poca?

Cuéntanos tu opinión.

Comentarios

Comentarios