La piel posee un pigmento llamado melanina gracias al cual se consigue adquirir ese tono que tanto se desea en época de verano. Pero a su vez, también nos protege de las radiaciones de sol. Por su parte, el sol beneficia a la piel ayudándote a producir vitamina D, muy importante en el proceso de formación de los huesos.

Ahora bien, el hecho de que tenga factores beneficiosos para la piel no implica que el exceso de radiación sea también favorable, sino todo lo contrario. Puede producir envejecimiento prematuro de la piel, sequedad, quemaduras, erupciones, lunares y manchas y en algunos casos, puede ayudar a propagar el cáncer de piel. La exposición prolongada a los rayos UV (ultravioleta) puede dañar gravemente a las células de la piel.

dibujo sol

 

Existen consejos para obtener el color deseado sin necesidad de correr riesgos, que haciéndolo en su medida justa, es muy saludable para el organismo:

  • Proteger la piel con un factor superior a 15. A veces nos olvidamos y preferimos usar un factor bajo o aceites para acelerar el proceso, lo que no es nada recomendable.
  • Procura no tomar el sol entre las 11:00 y las 15:00. Un truco muy eficaz para elegir un buen momento es observar tu propia sombra en el suelo, cuanto más larga se dibuje tu silueta en el suelo, menos riesgo implica y viceversa.
  • Tomar el sol de manera continua pero no prolongada (20 minutos diarios). No solo es más saludable, sino que también estéticamente nos ayuda a adquirir un tono más natural sin manchas.
  • En caso de prolongar esa exposición a los UV, usa sombreros y protege e hidrate su piel cada dos horas con el protector.

espalda bronceado
Existen en el mercado cápsulas herbales con vitaminas para acelerar el proceso o ayudar a personas que no tienen facilidad para adquirir ese tono de piel deseado, pero recuerda, eso no implica que también lleve protector solar, eres tú quien debe proteger tu piel.

Como alternativa para pieles sensibles o para eventos puntuales, puede conseguir un tono natural con el bronceado DHA, sistema 100% natural sin sol y sin UVA, que permite obtener un bronceado espectacular e inmediato sin riesgos para la piel, en una única sesión de 5 min.

Comentarios

Comentarios