Células madre o el “mito” de rejuvenecer.

A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre ha buscado métodos de todo tipo para preservar la apariencia juvenil. Tanto la comunidad científica como el ciudadano de a pie, saben que no es posible dar marcha atrás al envejecimiento, pero ¿se puede retrasar?

Hoy voy a hablaros de las células madre, de las fases de envejecimiento cutáneo y de una de las líneas de la casa mesoestetic Pharma Group: stem Cell regenerative solution.

Pero antes de hablaros de stem Cell, es necesario que conozcáis algo más sobre las fases del envejecimiento cutáneo y las células madre.

El termino célula madre en tecnología cosmética hace referencia principalmente a sustancias extraídas de células madre de origen vegetal ricas en polifenoles.Las células madre son células progenitoras, autorrenovables a través de la mitosis (multiplicación celular) y capaces de regenerar uno o más tipos de células diferenciadas. Tienen la capacidad de dividirse sin perder sus propiedades y generar nuevas células.

Así pues, son el pilar básico del proceso de renovación celular y es fundamental su protección y restauración: por cada célula madre protegida, miles de células epidérmicas podrán renovarse, reparando los efectos del envejecimiento cutáneo.

El envejecimiento cutáneo es un proceso gradual e irreversible que se manifiesta por una serie de modificaciones en la textura y apariencia de la piel. Existen cuatro grados de envejecimiento cutáneo que reflejan la edad biológica de la piel y que no siempre se corresponden con la edad:Células madre

  • Grado I. Se produce un aumento de la opacidad de la piel, aparecen las primeras líneas de expresión y arrugas finas.
  • Grado II. Hay una disminución del grosor de la epidermis que conlleva pérdida de firmeza y tracción mecánica de la piel. Aumenta la profundidad de las arrugas.
  • Grado III. Desaparece gradualmente la capacidad elástica y de firmeza de la piel. Arrugas profundas.
  • Grado IV. Aumento de la fragilidad de la piel, pérdida del óvalo y arrugas muy profundas.

Estos grados de envejecimiento deben ser tratados de manera diferenciada y secuencial a través de tratamientos preventivos y paliativos.

La línea stem Cell de mesoestetic ha sido diseñada para combatir las alteraciones estéticas características del envejecimiento del GRADO III. El objetivo de stem Cell consiste en proteger la vida de las células de la piel, mejorando su capacidad natural de auto reparación. Las altas concentraciones en extracto de células madre vegetales de todos los productos de la línea le otorgan también la facultad de combatir los signos de fotoenvejecimiento avanzado y de reparar las pieles dañadas por factores intrínsecos, el estrés cutáneo o agentes medioambientales.

Esta línea consta, aparte de un tratamiento profesional en cabina, de tres productos de mantenimiento domiciliario:

  • stem Cell active growth factor: crema 24 horas regeneradora.
  • stem Cell nanofiller lip contour: específica para el contorno de labios.
  • stem Cell sérum restructuractive: sérum ultraconcentrado de acción renovadora intensiva.

Si deseas ampliar información sobre esta línea u otros productos de mesoestetic Pharma Group, puedes visitar su página web:

mesoestetic Pharma Group

mesoestetic Pharma Group nace en la rebotica de una pequeña farmacia del centro de Barcelona, donde su creador y actual Director, Joan Carles Font, empieza a desarrollar sus propios cosméticos. A día de hoy, se ha convertido en una multinacional farmacéutica, líder en el sector, especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de cosmética médica, equipos médico-estéticos, cosmocéuticos y nutricéuticos  (entre otros productos).

Hay que tener siempre en cuenta que la belleza no es solo el resultado de cremas rejuvenecedoras, sérum, etc. sino también de nutrición y estilos de vida saludables que respalden nuestro patrimonio de células madre y que nos garanticen la auto renovación.

Comentarios

Comentarios