Se aproximan fechas de celebraciones, ocasiones ideales para degustar un buen vino. Y de eso saben mucho Nuria y Virginia –Las chicas del vino–  autoras de un blog especializado que vienen a contarnos los beneficios del vino sobre nuestro organismo.

Los beneficios del vino:

El vino es un placer tomarlo y disfrutar de él es fácil, pero pocas personas conocen los beneficios que tienen un consumo moderado del mismo.

Aquí compartimos algunos de estos grandes beneficios del vino esperando que esto sea una excusa más para descubrir y disfrutar los grandes proyectos que hay en este país.

  1. En pequeñas cantidades, previene la demencia. Se cree que es porque sus antioxidantes reducen la inflamación, impiden que las arterias se endurezcan e inhiben la coagulación, lo que mejoraría el riego sanguíneo.
  2. Una copa al día (mujeres) o dos (hombres) previene las complicaciones cardiovasculares, como la formación de trombos, el corazón de las mujeres late con un ritmo más regular si beben media copa de vino al día que si son abstemias.Copa de vino
  3. Degustarlo de forma moderada libera endorfinas (la hormona del bienestar) en dos áreas del cerebro, el núcleo accumbens y la corteza orbitorfrontal, tal y como afirma un estudio.
  4. Una boca sana, un cuerpo sano. En Italia han comprobado que la costumbre ancestral de tratar las infecciones de las encías con vino tiene un fundamento científico. Esta bebida frena el crecimiento bucal de los estreptococos, bacterias vinculadas a las caries, la gingivitis y los dolores de garganta.
  5. Reduce el riesgo de la diabetes. Los consumidores de cantidades moderadas de vino tienen más posibilidades de prevenir la diabetes de tipo 2. Un estudio de la Universidad de Salud Pública de Harvard realizado entre mujeres mayores de 25 años que consumían un o dos vasos de vino al día tenían un 58% menos de probabilidades de tener diabetes que las no bebedoras.
  6. Borrador de arrugas y michelines. Su consumo activa el gen SIRT1, que impide la formación de nuevas células de grasas y ayuda a movilizar las ya existentes. Se ha demostrado que aunque contiene 7 calorías por gramo, en dosis pequeñas, 40 gramos de vino al días reducen la obesidad y el sobre peso al envejecer.
  7. Paladares despejados. Consumido durante un almuerzo ayuda a percibir mejor los sabores que cuando comemos con agua. Esto se debe a sus propiedades astringentes, que evitan la excesiva sensación de grasas debida a alimentos como las carnes rojas y nos ayudan a degustar mejor. El vino es considerado un eficaz. limpiador del paladar.
  8. El beneficio inconfesable del vino para combatir el estrés. El vino se ha empleado históricamente por sus propiedades euforizantes, estimulantes y desinhibidoras, de hecho, el vino ha sido el primer medicamento de la historia contra el dolor. Una copa de vino en las comidas evita más estados de ansiedad y estrés, que cualquier medicamento que le recete un médico, ya que el efecto antiestresante del vino es un bien inconfesablemente conocido por todo el mundo.
  9. Recientes estudios de la Universidad de Navarra, han descubierto que una copa al día de vino puede ser un buen antidepresivo.

¡Salud y buen vino!

Nuria-y-Virginia

Vinuranto son: Nuria y Virginia

Fuentes:  www.vinuranto.es , Uvinum, Vinetur y Blog Nuestros Mejores Vinos

¿Te ha gustado?, ayúdanos a difundirlo ¡compártelo en Facebook!

Comentarios

Comentarios